Digital Foundry ha aprovechado la Gamescom para probar 10 juegos en Xbox One X y la web no ha dado crédito. Después de probar juegos de la talla de Quantum Break, Gears of War 4, Halo Wars 2, Titanfall 2, Killer Instinct, Path of Exile, World of Tanks, F1 2017.
El primer juego de Xbox One X del que no han tenido más que buenas impresiones ha sido Gears of War 4. El juego en Xbox One X alcanza los 4K reales. Gears of War 4 es uno de los juegos en Xbox One X mejor ejecutados técnicamente, incluyendo los efectos de textura mejorados que antes solo estaban disponibles en PC. Además las texturas mejoran notablemente.
Respecto a Quantum Break, lo que se ha mostrado está pulido y sólido. Ha sido uno de los pocos títulos que no se ha mostrado en 4K nativos. Probablemente ofrezca una resolución de 1080p antes de que llegue el reescalado. Aun así, es como el día y la noche respecto a su versión de Xbox One, según Digital Foundry.
«Sabíamos que estaba en camino una actualización a 4K de Killer Instinct, pero ha sido un placer verlo. Este título es muy interesante, porque recordemos que salió de lanzamiento junto a Xbox One a 720p. Después llego una actualización a 900p, pero Xbox One X ofrece una presentación a 4K cristalina sin caídas».
Digital Foundry se ha llevado una auténtica sorpresa con F1 2017. Igual que ocurre con Rise of the Tomb Raider, F1 2017 alcanza los 4K en Xbox One X, mientras que en PS4 Pro llega a los 2160p vía reescalado. La mejora también es evidente en Titanfall 2.
«Los 60 fps marca de la casa permanecen intactos en la demo que ofrece Respawn. Es otro éxito palpable y, con la mejora respecto a Xbox One, parece que nos encontremos con dos juegos que sean como el día y la noche».
Por el momento Digital Foundry no ha podido probar detenidamente las versiones de Halo Wars 2, Assassin’s Creed Origins y Sombras de Guerra, pero han lanzado unas conclusiones previas. Assassin’s Creed Origins ofrece una versión distinta a la de los juegos de Xbox One X, con algunos fallos técnicos.
Según Monolith Studios, la versión de Sombras de Guerra en Xbox One X ofrecerá 4K nativos y una experiencia muy similar a la de un PC de última generación. Halo Wars 2 y World of Tanks también se apuntarán a los 4K reales como juegos de Xbox One X.