Cómo pasa el tiempo. Parece mentira, pero ya han pasado, ayer, de hecho, 8 años desde el lanzamiento de Halo 3 ODST en Xbox 360. El juego de Bungie nos sorprendió a todos en su momento debido a que era la primera entrega de la saga insignia de Xbox que no estaba protagonizada por el Jefe Maestro. Y se notaba. La saga Halo siempre ha tenido un poquito de eso, de sugestión. El jugador sabe perfectamente cuándo no controla al Jefe y, de forma seguramente que inconsciente, juega de otra manera. A mi me pasa, al menos.
El caso es que a Halo 3 ODST le siguió el fantástico Halo Reach y el resto es historia. Ahora, con la llegada de Halo 3 ODST a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad de la consola, os dejamos una comparativa de rendimiento que ha realizado el canal Candyland:
Como podéis ver, el rendimiento de ambas versiones es prácticamente idéntico, con un mismo bajón de tasa de frames por segundo y una tasa de frame-time muy similar. Eso sí, aunque es una buena excusa el rejugar Halo 3 ODST en Xbox One gracias a la retro, os recordamos que el juego está disponible como uno de los descargables de Halo: The Master Chief Collection. El ODST de este juego nativo de Xbox One es una versión remasterizada con mejores gráficos, mejor definición y mayor tasa de frames, por lo que es más que recomendable jugar al ODST de Xbox One de la Master Chief Collection a no ser que estéis nostálgicos y queráis disfrutar de la experiencia original.
Para que veáis los cambios entre una y otra versión, os dejamos el vídeo comparativo que realizó Digital Foundry en su día: