Desde el día de ayer algunos usuarios de Xbox One están reportando una serie de problemas con su consola. Sin previo aviso su máquina se ha reseteado al estado de fábrica. Algunos de estos errores se estaban dando en usuarios que son miembros actuales del programa insiders de Xbox.
Sin embargo, se ha descartado la opción de que el problema se deba a una actualización de este programa, horas más tarde se recibían reportes por parte de jugadores que no forman parte de él. Se confirmaba a través de los foros de Reddit y en algunas cuentas de la red social Twitter. Los afectados han tenido que volver a configurar su consola desde el principio y volver a pasar por el método de autentificación de juegos.
Microsoft no ha revelado ninguna información, por el momento, sobre qué puede estar causando estos errores en Xbox One. Siguen llegando reportes. Esperamos que poco a poco llegue la normalidad y se encuentre el origen de esta situación lo antes posible. ¿Has sido uno de los afectados o has sufrido algún problema similar? Si es así lo mejor que puedes hacer es reportarlo para que Microsoft se ponga manos a la obra con el problema.
La marca Xbox sigue en la cúspide de la rentabilidad, la división de Microsoft está valorada en millones y ya conocemos los detalles de sus resultados financieros del trimestre. En unos meses tendremos el nuevo hardware de la marca disponible en tiendas, Xbox One X, la bestia llegará el 7 de noviembre, bajo el reinado de escorpio.