Así es, Assasssin’s Creed Origins y Far Cry 5 no contarán con minimapa. En un alarde de innovación, Ubisoft ha decidido dejar atrás alguna convenciones de sus juegos. De esta manera, estos dos juegos no contarán con una ayuda como el minimapa. Pero eso no es todo, Far Cry 5 tampoco contará con las conocidas torres.
Una de las marcas de al casa de la saga son las torres. Desde ellas podíamos conocer lo que había alrededor, para investigarlo a posteriori. Se convirtió en una de las insignias del juego y tras dos títulos empezaron a hastiar. Los jugadores ya no disfrutaban de ello y parece que Ubisoft ha respondido. Aunque no se tiene idea sobre como se hará en el futuro.
En Ghost Recon: Wildlands, dejaron de lado las torres, para crear «misiones» de búsqueda de información. En vez de ir a un sitio y desbloquearlo, hay diferentes puntos en el mapa que dan información sobre misiones principales, secundarias o coleccionables. Posiblemente hagan algo parecido en Far Cry 5, ya que el sistema funciona bien.
En cuanto al minimapa, parece que van a quitar esa ayuda que se daba. Posiblemente en un intento de acercarse más a los juegos más difíciles. Los títulos soulslike no suelen contar con un minimapa. Entre eso y su acercamiento a los RPG de Assassin’s Creed Origins, parece que quieren complicar las cosas. Solo el destino sabe como les saldrá la jugada. Esta apuesta podría ser todo lo que necesitan als sagas para revitalizarse. Se crearía cierta dificultad y sensación de peligro. además, no tendríamos un mapa plagado de iconos, que no acababan de gustar al público. Os recordamos que Assassin’s Creed Origins saldrá a la venta el 27 de octubre de 2017 para Xbox One y Playstation 4. Por otro lado, Far Cry 5 saldrá en las mismas plataformas a principios de 2018.