La llegada de Destiny 2 ha sido todo un acontecimiento que ha conseguido reclutar a muchos soldados para las nuevas aventuras de los creadores de Halo. Bungie ha sabido llevar su experiencia a un nuevo nivel, con un buen número de contenidos y una acción frenética y atractiva que explota el componente cooperativo y competitivo para la campaña y el modo PvP. Aunque parece que la comunidad ha sufrido una caída de la actividad bastante notable en las últimas semanas, uno de los principales acontecimientos a los que hace frente Bungie es el esperado lanzamiento de Destiny 2 en PC.
No obstante, dejando esto a un lado, durante la TwitchCon Bungie ha dado a conocer información muy interesante sobre la gestión de contenidos de Destiny 2. Según han descubierto, Destiny 2 seguirá un proceso de actualización de contenidos basado en Temporadas. Unas temporadas que según se ha comprobado seguirá un patrón similar al de Diablo III, donde los contenidos se renovarán cada cierto tiempo, establecido en 90 días aproximadamente. Estas actualizaciones incluirán equipamiento, elementos cosméticos, cambios en las mecánicas, economía y balance interno del juego.
Ver vídeo en directo de CoolCat Theater en www.twitch.tv
Estas actualizaciones no suponen un cambio con la política de actualizaciones habitual del juego, ya que las actualizaciones que se llevan a cabo para la corrección de errores y la inclusión de mejoras es independiente de esta gestión de contenidos y elementos de la experiencia. Con esto, Bungie establece que en la actualidad los jugadores están inmersos en la Temporada 1, donde la llegada de la 2ª es algo que todavía está pendiente de ser confirmado. Las especulaciones apuntan a que el inicio de este proceso de actualización comenzará a partir del mes de diciembre con la llegada de la Temporada 2, apuntando al retorno de La Aurora.
Esto implicará la inclusión de nuevos contenidos en el inventario del Eververso, la tienda de microtransacciones, nuevos contenidos que sustituirán parte de los anteriores. Del mismo modo, se reiniciará el progreso de clanes, aunque se apunta a que habrá nuevas características, que se lanzarán previa llegada de la Temporada 2, para ayudar al avance de los jugadores. Todo esto servirá para garantizar una experiencia más dinámica, con la llegada de espectros, naves, colibrís, nuevos ornamentos para la caracterización de la armadura, cambios en el sistema de ficha para El Estandarte de Hierro y más.
Destiny 2 está disponible en Xbox One y Playstation 4, mientras se espera a la llegada del juego en PC para el próximo 26 de octubre.