Nadie puede negar que Bungie consiguió captar a muchos usuarios en su último título, Destiny. Una propuesta muy ambiciosa que cambiaba las bases del género para ofrecer una experiencia muy vasta y dinámica. Destiny 2 ha sido anunciado y presentado de forma bastante amplia, con una beta para la que ya tenemos calendario y que consolidará una propuesta que llegará en octubre a Xbox One y otras plataformas. En una entrevista concedida al Director de Destiny 2, Luke Smith, se ha tratado de sonsacar que aspectos han motivado para mejorar la nueva entrega, donde se ha asumido un especial cuidado en la implementación de una historia.
Tal como comenta Smith, una de las novedades más relevantes de Destiny 2 es la inclusión de una trama. «Se trata de centrarse en una historia que puedas seguir y establecer un escenario épico». Siendo una de las debilidades del primer título, Bungie se ha implicado en mejorar este aspecto y dar a conocer a un villano que centrará todas las acciones de los jugadores. Red War, es un villano más definido que los enemigos que nos encontramos en Destiny, donde además «hay aventuras que son en realidad historias sobre los mundos, los planetas y los enemigos que se encuentran allí», comenta Smith.
Sabiendo que habrá una campaña principal, la amplitud de misiones permitirán ampliar el espectro de conocimientos del mundo creado para Destiny en Destiny 2. Habiendo hecho desaparecer las cartas de Grimorio, se ha trabajado para hacer que todos esos elementos de la historia se encuentren «lo más cerca posible» del propio juego. De este modo, Destiny 2 apunta a ser más certero en la narración, apoyándose en un guión que expondrá una trama más correcta y definida.
Una buena noticia para los amantes de los shooters guiados por la narrativa, sabiendo que además, Destiny 2 abordará con ambición todas esas iniciativas comunitarias que han permitido que Destiny haya perdurado por los años que lleva en el mercado. Destiny 2 llegará el 24 de octubre a Xbox One, Playstation 4 y, poco más tarde, a PC.