Marvel vs. Capcom: Infinite trae importantes cambios de mecánicas respecto al resto de la saga, algo que ha dividido a los fans. Mike Evans y Peter Rosas, productores del juego, han querido explicar por qué Marvel vs. Capcom: Infinite se ha casualizado en una entrevista concedida al medio VG247.
Capcom ha aclarado, casi desde los primeros anuncios del juego, que quería que Marvel vs. Capcom: Infinite fuese atractivo tanto para jugadores veteranos como para novatos. El propio Rosas comenzó jugando a las recreativas y sabe de primera mano que la dificultad puede llegar a ser poco atractiva para los jugadores. Precisamente por eso Capcom ha querido acercar Marvel vs. Capcom: Infinite al mayor público posible.
«Fue una decisión de diseño querer hacer el juego más accesible. Para nosotros es importante que los nuevos jugadores puedan vivir el combate, puedan ejecutar un combo y también un combo aéreo. Nuestro objetivo ha sido lograr que el jugador pueda divertirse y entender lo que está pasando y a partir de ahí desarrollar el juego».
Uno de los detalles que más van a echar en falta los fans acérrimos de la saga va a ser los ataques de asistencia; la posibilidad de que otro personaje nos ayude en combate. Según Mike Evans, estos ataques limitaban mucho la jugabilidad.
«Por mucho que los ataques de asistencia ofrecieran cierta personalidad al equipo, también eran extremadamente limitados. Porque así lo que se hacía era relegar un personaje a una determinada función. Los jugadores que crean un equipo tenían que aprender qué eran esos ataques de asistencia y cómo usarlos y eso se volvía muy limitado».
El nuevo sistema de mecánicas será mucho más sencillo. No necesitaremos desbloquear esos ataques de asistencia o combos, sino que cualquier personaje de nuestro equipo podrá hacerlo cuando quiera.
Marvel vs. Capcom: Infinite saldrá a la venta el 17 de septiembre para Xbox One, PS4 y PC. Ya podéis leer nuestras primeras impresiones del juego.