La última compilación insider para los miembros de la sección Alpha del sistema de actualizaciones de Xbox One, muestra una nueva característica inédita hasta la fecha que promete solventar, o al menos ayudar, el enorme problema que supone el espacio de almacenamiento en la consola gracias a la posibilidad de comprimir el espacio de almacenamiento de los juegos.
Con esta nueva función que hemos podido ver gracias a un usuario de twitter, parece confirmarse que ya no supondrá un drama la instalación de nuestra biblioteca digital de Xbox One porque podremos seleccionar juegos para que vean reducido el espacio que ocupan en la memoria de nuestra consola.
Es todo un dolor de cabeza ponerse a descargar juegos y ver que algunos de nuestros títulos favoritos pesan más de lo que nos gustaría. Halo 5 y Gears of War 4 están cerca de la barrera de los 100GB, Ark: Survival Evolved no deja de sumar parches y expansiones y 7 Days To Die, tres cuartas de lo mismo. Igual con los juegos en acceso anticipado que necesitan de constantes revisiones. El espacio de almacenamiento es un problema, los juegos parecen venir cada vez menos comprimidos, y los usuarios nos vemos obligados a comprar costosos almacenamientos externos, mas ahora si cabe, que se presenta un futuro de resoluciones a 4K con la llegada de Xbox One X
No sabemos cuando podría implementarse esta función de manera oficial y podamos empezar a comprimir nuestros juegos favoritos para que ocupen lo mínimo posible en nuestro disco, pero es un alivio conocer la existencia de esta función y que hay planes en firme para solventar esta situación de la que se quejan muchos de los usuarios de Xbox One.