En estos tiempos que corren la resolución y la tasa de fotogramas por segundo se han convertido en un tema recurrente con cada lanzamiento en consolas, la resolución de Rise of the Tomb Raider en Xbox One no iba a ser una excepción.
En una entrevista en GamingBolt el Director de Rise of the Tomb Raider, Brian Horton, ha hablado sobre el trabajo hecho con los aspectos más técnicos del juego:
«Durante el cambio generacional pudimos aprender sobre el poder de las consolas de nueva generación cuando hicimos la edición definitiva de Tomb Raider, pero realmente queríamos hacer Rise of the Tomb Raider desde cero. Todo ha sido reescrito, el motor de iluminación ha sido reescrito, el motor de animación de la expresión facial de Lara también ha sido renovado por completo. Hemos vuelto a reescribir todo desde cero para utilizar todo el poder de Xbox One.»
Para terminar confirmó que su intención es que la resolución de Rise of the Tomb Raider en Xbox One sea de 1080p y vaya a 30 fotogramas por segundo, cuando llegue al mercado a finales de año.
Os recordamos que Rise of the Tomb Raider se pondrá a la venta en Xbox One el próximo 10 de noviembre de 2015.