En un día marcado por la nefasta noticia de la cancelación de Scalebound, el futuro no parece cambiar otras citas como es la llegada de Project Scorpio. Ante los datos que surgieron del pasado CES 2017, donde Microsoft estuvo presente para dar cuenta de posibles características que serán introducidas en Project Scorpio, desde 343 Industries, Frank O’Connor, se ha convertido en protagonista al declarar, vía NeoGAF, que «Project Scorpio es más potente de lo que esperaba».
Con las especulaciones sobre la relación de Microsoft y AMD para el uso de la última y más potente tecnología del fabricante de hardware, con el posible uso de su nuevo chipset Vega, el creativo de 343 Industries, responsable de los proyectos Halo, ha dejado una vaga descripción de lo que ha supuesto su interacción con el futuro hardware de Microsoft. Una de las cuestiones principales es conocer las especificaciones reales de Project Scorpio, donde O’Connor asegura que «aunque probablemente ‘sepa’ cuáles son las especificaciones y características de Scorpio», dado que las vio en una diapositiva, «no tengo tiempo para pensar en ello en estos momentos». De este modo, busca que no se insista en que intente desvelar uno de los secretos mejor guardados de Microsoft, pues «no recuerdo ni cuáles son», de modo que «no podría contarlas ni aunque me torturen».
Todo apunta a que Microsoft guardará todos los secretos hasta el próximo E3, una cita que los usuarios de Xbox y toda la comunidad tiene fijada en el calendario para conocer la naturaleza de ese «monstruo» que definieron en el E3 de 2016. Incluso, puede resultar más relevante seguir conociendo cuales son los planes de Microsoft en torno a su explotación, donde parece que se convertirá en un referente para la explotación de las 4K y la Realidad Virtual. Y hasta entonces, parece que no va a descubrirse la verdad, de forma que es mejor esperar y ser cautelosos con la información que se desvela de Project Scorpio.