No sin polémicas entre comunidades rivales, uno de los títulos que parece ser motivo de pugnas es el remake de Final Fantasy VII, el cual, fue anunciado durante la conferencia de Sony en el pasado E3 y mantiene las espadas en todo lo alto sobre su posible lanzamiento en Xbox One. Desde EB Games, retailer australiano, han dado un pequeño paso hacia Xbox One, permitiendo la reserva de Final Fantasy VII, lo que, en cierto modo, parece adelantar su anuncio, así como fomentar las quejas desde la comunidad rival.
Que nadie se asuste por ese precio ya que se trata de dólares australianos, su equivalente en dólares americanos sería de 81$. No obstante, sin que Square Enix haya resuelto este conflicto sobre su lanzamiento en Xbox One, desde EB Games lo han hecho a su modo, contestando a algunos usuarios que cuestionaban la veracidad de esta publicación, asegurando que «lo anunciaron para las dos, salvo que en PS4 tendrán acceso previo».
El remake de Final Fantasy VII es un sueño convertido en realidad para muchos usuarios, si bien, era un remake que venía exigiéndose desde hace tiempo. No obstante, Square Enix presentó un proyecto muy ambicioso, donde el producto no sería una remasterización al uso, sino un remake en toda regla. Este aspecto puede ser, para bien o para mal, un elemento que acorde a la potencia de los hardwares actuales, puede agradecerse, si bien, contaría con la colaboración de Tetsuya Nomura, quien actualmente se encuentra trabajando en el último título de la licencia y que, según parece, se enteró de su implicación en el proyecto por la conferencia del E3.
Quedan muchos detalles por conocer de Final Fantasy VII, no obstante, parece que esa exclusividad de la que se jactan, no será más que una exclusividad temporal. A la espera de que se confirme una fecha de lanzamiento, tanto para Playstation 4 como para Xbox One, habrá que seguir esperando.