Entre los proyectos que actualmente maneja Ubisoft, sin contar los que nos tiene que revelar, uno de los que más expectación levanta es Tom Clancy´s The Division. El título que busca revolucionar la experiencia de juego en una arrasada ciudad de Nueva York, tiene como un factor fundamental la supervivencia y la cooperación. Siendo un título que hará un uso constante de la comunidad para introducirnos en un ambiente que entrelaza el cooperativo con el competitivo, algunos detalles referidos a estos aspectos han sido desvelados por Ryan Barnard, el máximo responsable del proyecto, a través de un podcast.
Uno de los aspectos que va a condicionar la experiencia, es la superviviencia, la cual, dependerá de los objetos que vayamos captando en la exploración de la ciudad. No obstante, encontrar objetos no será algo que nos permita obtener una ventaja de forma indefinida, pues tal como ha descrito, existirán zonas oscuras en las que los jugadores podrán perder, de forma definitiva, objetos de gran valor. Y es que cuando se obtiene un objeto, en ocasiones, vamos a tener que llevarlo a una zona de extracción para asegurarnos su permanencia en nuestro inventario, algo que, de morir antes, lo perderemos, de este modo, el jugador deberá estar atento en todo momento. Tal como asegura «Es una de las formas en las que estamos cambiando la experiencia que encontramos en este género», a lo que añade que «queremos que el PvP sea un elemento importante». Como hemos comentado, el juego equilibra una experiencia fundamentalmente cooperativa con elementos competitivos, ya que, según se explicó, existirán zonas destinadas a las partidas PvP.
La propuesta de Tom Clancy´s The Division es diferente, y una de las diferencias es su crudeza, exponiendo al jugador a situaciones que «pueden ser un poco duras, pueden llegar a asustarse, pueden llegar a ser muy competitivas». El equilibrio que han sugerido para la introducción del PvP lleva a The Division a una perspectiva muy ambiciosa, ya que en cierto modo, si bien los juegos que combinan estos factores pueden ofrecer una experiencia competitiva prescindible, Barnard asegura que «queremos adoptar partes más divertidas del PvP de otros juegos sean de este género o no. Conseguir experiencias y mecánicas positivas por las que intentamos que nunca sean penalizados», insistiendo que los jugadores se sentirán atraídos por este sistema de juego. Claro que, no todo es apretar el culo y exponerse a los peligros. La comunidad que formará parte de esta aventura es algo importante y, en cierto modo, podremos darnos cuenta en los refugios donde poder compartir, con toda tranquilidad, nuestras vivencias y captar a compañeros que nos ayuden a continuar, tal como sucede en juegos como Destiny.
A la espera de que se concrete una fecha de lanzamiento, algo que apunta a 2016, aunque no de forma definitiva, las próximas semanas serán determinantes para ver si podemos disfrutar de Tom Clancy´s The Division en Xbox One en algún momento concreto. Esperando al E3, donde se espera, desvele mucho más contenido de lo poco que se ha ido mostrando, solo podemos esperar.