XBOX One es una plataforma que ha ido cosechando diferentes actualizaciones a lo largo de su, por ahora, corta vida. En apenas un año se han introducido cambios significativos y numerosos servicios a la última máquina de Microsoft. El pasado mes de Septiembre, Microsoft sorprendió a propios y extraños anunciando la llegada de Windows 10, en su camino por unificar plataformas en un único sistema operativo, algo que viene haciéndose desde la implementación del actual, Windows 8.
XBOX One no se queda a parte, como era de esperar, y tal como Microsoft mantiene el ritmo de actualizaciones mensuales, el próximo mes de Enero podría llegar a XBOX One una actualización que permitirá el vínculo entre XBOX One y Windows 10. Según ha desvelado Phil Spencer, Jefe de la División XBOX, la integración entre plataformas supone la comodidad de usuarios, ya que, al incluirse las características del sistema operativo Windows 10, Microsoft permitirá que las cosas sean más fáciles para los desarrolladores a la hora de portear sus juegos entre las diferentes plataformas, a mencionar, Windows PC, XBOX One y Windows Phone.
Esta evolución ya fue presentada hace unos meses, cuando además, se anunció la llegada del nuevo DirectX 12, con el que se arrancaron con una demo de Forza Motorsport 5 en PC. Según especifica Spencer, esto supondrá una ventaja importante para las pequeñas desarrolladoras, al simplificar el esfuerzo que hay que realizar para pasar de plataforma. Pero esto es una base que implicaría cambios importantes para los desarrolladores, la actualización traerá consigo algunas novedades interesantes para el usuario de XBOX One, algo que podrá conocerse en el futuro, pero que no ha querido comentar.
Y es que el próximo 21 de Enero, en Redmond, se llevará a cabo un campus de informática donde se dará a conocer toda esta propuesta, un campus que será retransmitido en directo y contará con la presencia del mencionado Spencer.