Poco a poco vamos descubriendo las bondades de DirectX 12, la nueva API de Microsoft compatible con Windows 10 y Xbox One que hará las delicias de los programadores de juegos, sobre todo en consolas, donde podrán aprovecharse los núcleos de Xbox One, lo que revertirá en una mejora en la GPU.
AMD, los padres de Xbox One, e Intel, quienes siguen haciendo maravillas con sus CPUs, han hablado de DirectX 12 durante la pasada GDC 2015. Scott Wasson ha sido quien ha recopilado gran parte de la información vertida por las dos gigantes tecnológicas.
En el »lado» de AMD, la compañía comenta que DirectX 12 no necesitará de manera imperante nuevo hardware, ya que es, sobre todo, un cambio de software, además de dar muchas opciones a los desarrolladores para utilizarla bien y de sincronizar los recursos desde la propia aplicación de DirectX 12.
Además, la nueva API permitirá mejor aprovechamiento de la GPU, como ya se ha dicho y resulta una »mucho mejor API que los desarrolladores disfrutarán».
Además, han expuesto los datos de la demo de Ashes of Singularity, demo que os mostramos ayer con su comparativa entre DX11 y DX12.
Por su parte, Scott ha sido un poco más gráfico con Intel, acompañando sus Tweets con imágenes, como la siguiente, que muestra el drástico bajón de consumo entre DX11 y DX12 en la CPU:
.@DirectX12 can reduce power use or improve performance. pic.twitter.com/UOi1vtRQiP
— Scott Wasson (@scottwasson) March 6, 2015
Además, Intel indica que las gráficas Intel pueden ejecutar actualmente DX12 y aprovecharse de las mejoras de la API de Microsoft. Para finalizar, os dejamos un vídeo de Intel en el que muestran diferentes motores actuales corriendo en gráficas Intel actuales ejecutando DirectX 12, además de la mejora de ‘draw calls’ que se produce con la nueva API.
El futuro de DirectX 12 es muy prometedor, veremos como evoluciona la cosa y esperamos que nos ofrezcan más comparaciones entre DX11 y la nueva versión, algo siempre muy interesante.