La última actualización de Xbox One trajo consigo nuevas funciones, como la solicitada reproducción de música en segundo plano. Pero hasta la fecha, salvo los miembros suscriptores del programa Preview, los usuarios apenas podían hacer uso de esta función. Tal como se habría dado a conocer, la última actualización de Groove Music permite a todos los usuarios dar cuenta de esta función y disfrutar de su servicio con la reproducción en segundo plano.
https://twitter.com/ellenment/status/766401915345174529
Xbox owners: Groove on Xbox should support background music tonight/tomorrow for all users. Look for version 3.6.2395.
— Mike Ybarra 🎄 (@Qwik) August 18, 2016
Como podemos observar, la actualización irá apareciendo a lo largo del día de hoy para todos los usuarios de Xbox One, si bien la aplicación de Groove Music no es la que permite disfrutar de la música que tengáis alojada en algún pendrive o dentro del disco duro. Esa otra aplicación, que está en fase de beta, será añadida a las aplicaciones comunes próximamente.
Al menos ahora, la última actualización de Groove Music ofrecerá soporte para los suscriptores a este servicio, para poder disfrutar de sus listas de reproducción y emisoras, mientras juegan a cualquier juego, gracias a la función de reproducción en segundo plano.