La retrocompatibilidad está aquí, una semana cargada de novedades para la comunidad de usuarios de Xbox One, sobre todo, por la llegada de la nueva interfaz y la retrocompatibilidad con Xbox 360. Resulta evidente que a estas alturas, lo que prima es que la lista de juegos retrocompatibles vaya creciendo y, si bien conocemos que en febrero llegará una nueva actualización que incluirá nuevas funcionalidades, desde Electronic Arts se apuntan a esta tendencia para sacarle provecho vía EA Access.
@DrakonFyre We're investigating adding backwards compatible EA games to EA Access in the future. Stay tuned.
— EA Play (@EAPlay) November 14, 2015
Tal como insinuaron hace unas semanas, la opción de añadir grandes títulos de Electronic Arts que vieron la luz en la generación anterior, vía The Vault, es una opción que barajaban. Sin embargo, parece que la decisión está tomada y próximamente tendremos noticias refiriéndonos a la inclusión en esta opción de la aplicación de Electronic Arts de títulos procedentes del catálogo de Xbox 360 vía retrocompatibilidad.
Puede parecer una opción pobre, sin embargo, Electronic Arts apenas ha tenido títulos esta generación y las opciones de obsequiar a sus suscriptores de EA Access, está decreciendo de forma sustancial. Tras conceder Battlefield Hardline, apenas quedan los juegos deportivos vistos en verano y los recientes lanzamientos. Antes de creer en utopías y sin que se hayan pronunciado por cual será el siguiente en llegar a The Vault, esta noticia podría dar algún indicio de lo que traman.
Juegos como Mass Effect 2 y 3, Mirror´s Edge, Dead Space, Battlefield Bad Company, el primer Need for Speed Most Wanted, Dragon Age Origins… son muchos los títulos que podemos citar y que podrían ser candidatos a ser obsequiados vía este servicio. Ahora queda resolver la cuestión planteada, para lo que no parece que haya que esperar demasiado, aun así, tenemos que esperar al movimiento de Electronic Arts y que den a conocer sus planes referidos a la retrocompatibilidad.