La reciente (e inesperada) noticia de la cancelación de Scalebound, el exclusivo de Xbox One más potente para este 2017, ha abierto la caja de Pandora y la comunidad ha empezado a preguntar por la »salud» de otros videojuegos que están anunciados para este año o en desarrollo. Ya conocemos que el desarrollo de Crackdown 3 sigue su curso y ahora, gracias a ICXM, también conocemos que Phantom Dust »va bien». Eso ha declarado Shannon Loftis, la General Manager de Microsoft Studios vía Twitter quien, además, ha declarado que el desarrollo se está tomando en serio para traer un buen videojuego.
https://twitter.com/shannonloftis/status/819300690300313602
Phantom Dust es uno de los títulos que, se supone, iba a conformar el catálogo de Xbox One del año 2015, pero, también sin previo aviso, se canceló, algo que trajo bastante cola debido a declaraciones de los miembros del estudio que estaban realizando el desarrollo. Poco después se confirmó que el proyecto seguía vivo, pero ya no iba a ser un remake en toda regla, como se pretendía en un principio, sino una especie de Phantm Dust HD, una puesta al día del juego que apareció en la Xbox original en 2004 (ha llovido mucho desde entonces).
Desde la presentación del juego en el E3 del año pasado, no hemos sabido absolutamente nada del videojuego, pero parece que el desarrollo va viento en popa y llegará a Xbox One y Windows 10 a lo largo de este año como título Xbox Play Anywhere. Eso sí, no conocemos fecha, pero os la haremos saber en cuanto sepamos algo.