Microsoft sigue en marcha dando nuevas opciones a Xbox One y parece que el futuro es halagüeño en este aspecto cuando se muestran implicados en dar nuevas opciones a los usuarios de Xbox. En cierto modo, la evolución de Xbox One es notable desde que fue lanzada, si bien, desde Microsoft aseguran estar buscando nuevas aplicaciones para mejorar más la experiencia Xbox One. Según ha surgido una noticia a través de los medios, se habría contado con los Ingenieros de Software principales de varias empresas, contando en esta ocasión con los responsables de HALO para la gestión de una nueva API. Tal como ha sugerido el anuncio «Se están diseñando nuevas características y API para Xbox One y todas las plataformas de Windows».
Uno de los aspectos que parecen interesar en la comunidad es el juego Cross-Platform que llegaría con Windows 10, algo que está por verse. En cierto modo, esta parece la idea general de una proposición que se concreta en los próximos lanzamientos de Xbox One, citando para ello a HALO. Según se ha dado a conocer, los Ingenieros de Software responsables de HALO estarían trabajando en «la construcción de la próxima generación de servicios en la nube para alimetnar nuestra saga de juegos en Xbox One». Esto ha sugerido que podrían estar trabajando en aplicaciones que permitiesen dicho juego cruzado en juegos como el nuevo HALO 5: Guardians, incluso, pensar en otros títulos posteriores.
Parece que una de las apuestas de Microsoft, el Cloud Computing, podría comenzar a aportar mejoras y novedades a la experiencia de juego, siendo este servicio, junto a Windows 10, quien diese cobertura al Cross-Platform en experiencias varias. Siendo el equipo de HALO el implicado en esta ocasión, las especulaciones no tardarán en dar teorías tan descabelladas como interesantes. Habrá que esperar para ver en que aplicación para la computación en la nube están trabajando para dar nuevas opciones a Xbox One.