Lejos queda ya la lamentable decisión de cancelar Fable Legends, en el recuerdo la pésima noticia del cierre de Lionhead, no obstante, la licencia Fable se resiste a morir. Lejos de recordar el título que usa la licencia para traernos un juego alternativo, como Fable Fortune, nos centramos en los nuevos indicios que apuntan a que Microsoft se encontraría desarrollando un nuevo episodio de esta franquicia. Un nuevo episodio que sonó como posible proyecto para el nuevo estudio vinculado a Playground Games cuando se aseguraba que reviviría un ARPG, a partir de una licencia exclusiva de Xbox.
Es más, recientemente se filtraron informaciones referidas a varios proyectos de Microsoft, incluso, Aaron Greenberg asegura que se están llevando a cabo nuevos proyectos Triple A. La última rubrica la ha puesto un ex miembro de la extinta Lionhead, quien asegura que Microsoft está desarrollando Fable 4. Muchos pensarán, «tanto va el cántaro a la fuente…» que al final podremos tener un nuevo juego de esta añorada licencia. Y es que desde Microsoft han recibido constantemente las peticiones de la comunidad de que Fable pudiera regresar en un futuro, incluso, mostraron su deseo de dar continuidad a la historia.
Don Williamson ha sido el responsable de dar a conocer en twitter que sabe de primera mano quien está desarrollando un nuevo Fable.
De hecho, las consecuencias que ha provocado este tweet, que ha sido eliminado, ha sugerido importantes inversiones por parte de Microsoft en un estudio británico. Esto da fuerza a la teoría del estudio de Playground Games, que estaría vinculado al desarrollo de un ARGP de mundo abierto vinculado a una licencia de Xbox. El crecimiento de Playground Games y la apertura de este nuevo estudio viene como consecuencia del increíble éxito de la saga Forza Horizon, sobre todo por su último título. Pero sigue existiendo recelo con la vinculación de Fable con este nuevo proyecto de este joven estudio, ya que muchos apuntan a que se trataría de una nueva IP.
Es precisamente esta confusión la que puede estar alimentando la bola de nieve que haría pensar que se trata de un nuevo Fable, apuntando a Fable 4, como ha declarado Don Wiliamson. Si bien, este ex desarrollador de Lionhead podría haber aportado un dato adicional a este presunto descubrimiento.
La realidad es que 2018 apunta a ser un año importante para Microsoft. Una vez consagrado el éxito de Xbox One X y relanzada la marca Xbox con sus consolas y la fuerza de Windows 10, poner la rubrica con nuevos proyectos es lo que más desea la comunidad. Ante la expectación que suscitan los nuevos proyectos por anunciar, 2018 llegaría con interesantes lanzamientos, como son el caso de Sea of Thieves, State of Decay 2, Crackdown 3 y otros que podrían llegar en la segunda mitad de año y que podrían ir descubriéndose de aquí al E3.
¿Será Fable uno de los futuros anuncios que haga Microsoft para Xbox?