Cuando hace unos años Square Enix presentó el remake del clásico Final Fantasy VII, fue anunciado como un producto exclusivo de la marca Playstation. No obstante, no se ha tardado en especular con que dicha exclusividad sería temporal y que acabaría viendo la luz en la consola de Microsoft. Sin que se haya producido ningún anuncio oficial ni ningún comunicado que pueda dar veracidad a estas especulaciones, el retailer online EB Games ha descubierto la posible existencia de una edición para Xbox One de Final Fantasy VII Remake.
Algunos medios han dado por hecho de que EB Games posee algún tipo de información que daría la veracidad requerida a este descubrimiento, no obstante, deberíamos considerar la cautela y esperar a que sea Square Enix la que se encargue de confirmar que Final Fantasy VII Remake va a ver la luz en Xbox One. Es un indicio alentador, incluso algo lógico, dadas las circunstancias que rodean al juego, que en las últimas semanas se ha visto envuelto en una polémica con Nomura.
Del mismo modo, otro de los aspectos llamativos de este descubrimiento es la fecha de llegada de Final Fantasy VII Remake a Xbox One. Tal como ubica la página, Final Fantasy VII Remake llegaría en 2017, algo que considerando que no hay fecha de lanzamiento para la versión de Playstation, dejaría una exclusividad de unos pocos meses. De hecho, se llega a decir que dado que Final Fantasy VII Remake se presentó como exclusiva en consolas, podría llegar a PC en la misma fecha de lanzamiento que las ediciones para Playstation.
El revuelo de siempre, el mismo conflicto, pero parece que en torno a Final Fantasy VII Remake se podría resolver con un poco de paciencia, paciencia que permita esperar un poco más para disfrutarlo en Xbox One. Ahora bien, hay que esperar a que Square Enix confirme esta información.