En una entrevista al Director Creativo de Turn 10, Dan Greenwalt, uno de los aspectos que se daba por hecho, dadas las mejoras introducidas, era que Forza Motorsport 6 fuese uno de los primeros títulos en hacer uso de DirectX 12 en Windows 10. Y es que, tras desvelarse en el E3, Forza Motorsport 6 ha sido capaz de deslumbrar a todo el mundo mostrando aspectos tan interesantes como la metereología sin que los parámetros que Turn 10 empleaba como insignia para la licencia se viesen alterados, es decir, manteniendo los 1080p y 60fps. Tras haber comprobado que Project CARS no logró alcanzar estas cifras, que una First Party como Turn 10 hiciese uso de la nueva API era el principal motivo por el que se justificaría este salto cualitativo, pero, resulta que no es así.
Tal como declara Greenwalt, Forza Motorsport 6 hace uso de una API modificada de Direct X 11 ejecutada sobre Windows 8, la cual, ha permitido gestionar mucho mejor los recursos para la inclusión de estos efectos visuales que resultan tan espectaculares. Esta mayor eficiencia del control de los recursos que ha otorgado esa mejoría sin que se resienta el rendimiento requerido para Forza Motorsport 6 es lo que ha permitido que este título sea una de las bazas más interesantes con las que juega Microsoft para 2015.
No obstante, esto no quiere decir que las próximas entregas basadas en la licencia Forza no vayan a dar el salto, si bien, tanto los siguientes Forza Motorsport como Forza Horizon confirman el uso de DirectX 12. Si han conseguido este resultado con DirectX 11 ¿Como se verá cuando usen la nueva API?