En su búsqueda para convertirse en uno de los videojuegos más potentes visualmente de este 2016, Gears of War 4 utilizará tecnologías avanzadas como PhysX de Nvidia para recrear de la mejor forma posible el caos durante las tormentas que, de vez en cuando, se producirán en la campaña.
Tal y como leemos en el WCCFTech, el director creativo del juego, Chuck Osieja, comentó que »una de las grandes características del juego son las tormentas. Son, básicamente, gigantes tormentas huracanadas que pueden pasar en cualquier momento durante el juego y, obviamente, PhysX nos ayuda a implementarlo en el juego. Normalmente estas cosas están guionizadas, pero con PysX y la tecnología de Nvidia, podemos lograr que ocurran en cualquier parte del juego».
Además, Chuck señala que »tendrá un gran impacto en la jugabilidad, ya que el jugador tendrá que moverse a través del entorno, pero también tendrá que tener cuidado con los proyectiles.» En definitiva, Chuck finaliza comentando que esta tecnología ayuda a recrear elementos que »no podrían hacerse de otra forma.»
El 11 de octubre saldremos de dudas y veremos si las tormentas tienen ese punto de aleatoriedad. Espectaculares, desde luego, son, como podéis ver al final del vídeo que acompaña estas líneas.