Durante toda la semana os estamos ofreciendo la última hora de Halo 5: Guardians gracias a la intensa cobertura que está realizando Gaminformer. Tras varios detalles, la confirmación de nuevas build beta para poder ‘testear’ los futuros Halo y, sobre todo, la gran cantidad de imágenes, toca seguir pendientes de la revista norteamericana, Gameinformer.
De hecho, en esta entrada os traduciremos parte del contenido que nos presenta al equipo de Locke, el equipo de nuevos Spartans que intentarán dar caza al Jefe Maestro y su equipo, el Equipo Azul que os hemos presentado en otra entrada..
Fireteam Osiris
Para empezar, ahí tenéis al Equipo Osiris, el equipo encargado de cazar a John-117. El equipo Osiris está capitaneado por Locke, a quien ya conocemos de Halo: Nightfall y compuesto por cuatro Spartan-IV. Los Spartan-IV son soldados mas ‘normales’ que los Spartan II, ‘modelo’ al que pertenece el Jefe Maestro.
343 los compara con el Nissan Skyline GT-R debido a que es una pieza de arte con cada ángulo de la armadura controlada por ordenador. Los Spartan-IV no tienen tantos aumentos como los Spartan II. Vale, si, tienen algunos aumentos pero no están tan modificados biológicamente como los anteriores y, por supuesto, no están tan traumatizados por el proceso y su infancia.
Tienen un equipo tope de gama y son, en teoría, tan buenos como un Spartan II.
Jameson Locke
Locke es un ex-agente de la ONI que ha sido ‘ascendido’ recientemente para trabajar directamente con la UNSC como uno de sus nuevos y limitados Spartans. La UNSC le ha dado a Locke una misión: cazar al Jefe Maestro. Jameson no tiene nada en contra del Jefe pero es un hombre al que sólo le importa la misión.
Si quieres alguien para rastrear un objetivo y que no interrumpa el cumplimiento de su misión, Locke es vuestro hombre, un cazador nato capaz de rastrear lo que sea y donde sea.
Holly Tanaka
Los fans de Halo conocerán a Tanaka debido a que se la introdujo en este espectacular universo gracias a Halo Escalation, una serie de comics de Dark Horse. Tanaka es una de los 10 supervivientes de un planeta cristalizado por el Covenant, Minab, por lo que no tiene mucha simpatía hacia estos extraterrestres. La UNSC la rescató y ella, voluntariamente, se prestó para los aumentos y entrenamiento necesarios para ser un Spartan-IV. Tanaka tiene ascendencia africana y del este de Asia y su principal habilidad es sobrevivir sin importar el coste.
Olympia Vale
Tras la guerra con el Covenant, la UNSC necesitaban especialistas para crear ‘puentes’ entre la humanidad y el Covenant. Uno de esos especialistas que jugaron un papel importante en este ‘juego’ fue Olympia. Vale fue una niña prodigio con mucha facilidad para los idiomas que, incluso, puede hablar varios dialectos del Covenant.
Fue una de las personas clave en la novela Halo: Hunters, novela que se pondrá a la venta el próximo 16 de junio por lo que, entonces, podremos aprender más de ella.
Edward Buck
Ya conocíamos a Buck, además de ser una de las caras más reconocibles del Equipo Osiris por estar interpretado por Nathan Fillion, conocidísimo por Firefly o Castle. Buck hizo acto de presencia en Halo 3: ODST cuando ayudaba a entrenar a otros soldados ODST en una misión relámpago en la Tierra contra el Covenant.
Buck es un hombre entrenado en todas las maneras de combate armado y cuerpo a cuerpo y lleva 10 años sirviendo a la humanidad. En Halo 5 probará que es alguien que vale la pena temer y tener en el equipo. Pese a ser un Spartan-IV, Buck sigue llevando su antiguo casco ODST debido a que es el más cómodo para él.