Platinum Games es una empresa algo desconcertante. Tan pronto firma dos juegos de dudosa calidad seguidos y realizados por encargo basados en licencias como te anuncia que su mayor proyecto, Scalebound, se cancela. Todo eso unido al lanzamiento de un Nier Automata que ha salido bastante bien y dos ports para PC (Vanquish y Bayonetta) que funcionan de maravilla. Es una compañía que una semana te da la sensación de que va a desaparecer y a la siguiente deja entrever que está en mejor forma que nunca.
Ahora, tras un periodo de silencio por parte de la compañía en ciertos temas, hemos podido saber (gracias a una entrevista realizada por IGN) que los japoneses tienen una nueva estructura y algún que otro gran proyecto entre manos. Lo primero es que Hideki Kamiya, uno de los creativos con más talento de la industria, pasa a ser vicepresidente de Platinum Games. Su función será la de formar y guiar al staff de Platinum para afrontar los planes de la compañía.
Ahora, la filosofía de los altos cargos será la de conocer todos los entresijos de cada proyecto, imaginamos que para evitar desastres como los de Korra o Tortugas Ninja. ¿Qué hay en el horizonte? Kamiya ha vuelto a disculparse con los fans que quedaron decepcionados tras la cancelación de Scalebound, pero ha comentado que un director de proyecto debe sobreponerse a algo así, mirar hacia adelante y liderar nuevos proyectos.
Durante las últimas semanas se ha rumoreado que Bayonetta 3 podría ser la exclusiva japonesa que Microsoft necesita y que se presentaría en el próximo E3. Parece extraño que, tras una cancelación tan sonada, Microsoft vuelva a la carga con Platinum. Sin embargo, todo lo que haga Platinum ya tiene un público asegurado y, por supuesto, ojalá veamos sus próximos grandes proyectos en los circuitos de Xbox One y Xbox Scorpio.