Kinect es un aparato de lo más interesante, eso seguro. Sin embargo quizás su uso en juegos no ha sido el esperado en Xbox One, y finalmente, de ser uno de los reclamos de la consola en sus inicios, ha quedado relegado a un papel secundario después de haberse convertido casi más en un lastre, según como lo miremos.
El caso es que si sois de los que tienen por ahí vuestro Kinect cogiendo polvo y prácticamente no le dais uso, quizás esta curiosa y útil aplicación os ayude a sacarle partido. Se trata de Baby Monitor for Kinect, que podéis descargar en vuestra Xbox One a cambio de 4,99 €. Su función es básicamente la de convertir a Kinect en un aparato capaz de monitorizar la actividad de vuestro bebé mientras duerme y mostrarlo en pantalla, gracias a sus capacidades infrarrojas y sensor de movimiento. Para ello, lógicamente, es necesario colocar el Kinect enfocado hacia la cuna del bebé. Baby Monitor for Kinect ya se encuentra disponible, pero mejorará aun más si se consigue financiar su Kickstarter para añadir nuevas funcionalidades, como la de observar lo que ocurre en cualquier pantalla de nuestro sistema, tanto en la que tengamos conectada a la Xbox One como en un móvil con iOS o Android, o en nuestro PC. La verdad es que puede convertirse en una buena y cómoda forma de viciar a la consola de tranquilamente para aquellos padres que no disponen de mucho tiempo.
En este vídeo se explica al detalle su funcionamiento, aunque por desgracia se encuentro de momento disponible únicamente en inglés, al igual que la propia aplicación. Pero oye, si no os supone un problema, quizás os solucione la papeleta.