Este 27 de octubre se lanzará Halo 5: Guardians, el segundo Halo original de 343 industries desde que Bungie abandonara el manto de Microsoft, y hay muchos jugadores que no saben si el nuevo sistema de combate se adaptará al estilo Halo o si, por el contrario, será un movimiento demasiado osado en la saga.
Lo que está claro es que, desde Halo 4, una de las cosas que ha cambiado y evolucionado, guste o no, son los diseños de prácticamente todo y, por supuesto, el de los enemigos. En la página de Microsoft han colgado un extenso reportaje para celebrar el lanzamiento de Halo 5 y nos hemos quedado con algo que podemos ver directamente en el juego, el cambio de diseño de algunos enemigos.
Para empezar tenemos a los Elites, o Sanghelis, la facción ‘noble’ del Covenant que volverá en Halo 5 y que conoceremos algo más gracias a la visita que haremos a Sanghelios, la tierra natal de los Elites.
El Ghost es un vehículo monoplaza del Covenant que, entrega a entrega, ha ido perdiendo potencia de fuego pese a mantener los dos cañones de plasma y una cadencia bastante más elevada que en entregas anteriores.
Los Jackals son unos enemigos que en Halo encontramos de dos formas, principalmente, o con escudos y pistolas de plasma o de clavos, o con rifles de largo alcance. En Heroico y Legendario son temibles.
Por último tenemos al Wraith, el ‘tanque’ de toda la vida del Covenant. Un tanque que hemos podido destruir de muchas formas a lo largo de la historia de Halo y que volverá en Halo 5.