Desde Reddit nos llegan los resultados de una serie de pruebas realizadas por un usuario en donde se comparaba la interfaz actual de la consola con el nuevo sistema operativo basado en Windows 10, que llegará el próximo mes de noviembre, y la versión 3.00 del sistema operativo de PlayStation 4. Esto es lo que ha querido comentar el usuario encargado de realizar las pruebas en referencia al test:
«A la hora de realizar estas pruebas lo hice un par de veces con cada consola, y los resultados siempre obtenían una pequeña diferencia de tiempo debido a algunos tiempos de carga variables. Los datos que encontraréis más abajo son los realizados en el primer test. Quiero dejar claro que esto lo hago por diversión y no es algo que deba tomarse en serio, sobretodo si tenemos en cuenta que uno de los OS se encuentra actualmente en estado beta. Los datos tomados pueden variar en función de la persona que realice la medición y en función de su equipo, yo realice la prueba con una conexión de 50MB y un ping de 13ms. El motivo principal por el cual NXOE es más rápida en todo se debe a la inmediatez con la cual se ejecuta, realizando las acciones de manera casi instantánea. Las animaciones en los menús son más breves, no hay retraso al pasar por ejemplo de una party a la lista de amigos, etcétera. La diferencia con la nueva UI de PS4 son pequeñas, pero si que hay un cambio importante respecto a la fluidez del OS actual de Xbox One, el funcionamiento del cual no puede compararse con los nuevos. Microsoft ha hecho un excelente trabajo con New Xbox One Experience, sobretodo en el aspecto social.«
Como podéis ver en las gráficas, el resultado conseguido es realmente impresionante, sobretodo si lo comparamos con el sistema operativo con el cual estamos conviviendo actualmente, de todas formas hay que ser precavidos y esperar a ver como funciona todo a partir del próximo mes de noviembre porque obviamente no todos vamos a disfrutar de la misma experiencia ya que en parte esta viene definida por nuestra conexión.