Xbox One X ha sido revelada en este E3, convirtiéndose ya oficialmente en la consola más potente de la historia. Sin embargo, los rumores apuntan que PS4 Pro podría lastrar y contener la potencia de Xbox One X.
Phil Spencer ha concedido una entrevista a Gamespot, donde ha sido preguntado por este tema. Según los entrevistadores, es posible que los 30 fps a los que irá Destiny en Xbox One X se deban a un posible acuerdo de Activision con Sony, que podría haber impedido que Destiny tuviese más fps en la consola de Xbox.
«Solo diré que no sé nada de esos acuerdos de desarrollo. Pero que alguien firmase un acuerdo para contener las innovaciones técnicas de un videojuego en otra consola sería muy malo para la industria», ha respondido Phil Spencer.
Spencer tampoco es partidario de que una determinada skin o personaje solo este disponible para una plataforma, fruto de un acuerdo interno. Es cierto que Microsoft hizo en su momento algo parecido con Call of Duty, pero durante esa época Phil Spencer no estaba al cargo de la división.
«Habéis visto nuestra relación con third-parties como Shadow of War o Assassin’s Creed. No vais a escucharles decir que hay cierto personaje no jugable en otras plataformas. Y nunca les impediré hacer algo que pueda estar en otra plataforma, solo para obtener un beneficio».
Por último, Spencer ha destacado una vez más la capacidad técnica de Xbox One X, señalando que se encuentra en otro nivel respecto a lo que encontramos en el mercado.
«PS4 Pro, PS4 Slim, Xbox One S están en una categoría y Xbox One X en otra, que puede hacer mucho más. Pero no voy a obligar a los desarrolladores a utilizar todo su potencial. Nunca he creído que imponer en un proceso creativo sea la mejor forma de hacer buenos juegos».