La época de las cruzadas, conflictos en la Italia del Renacimiento, la Guerra de Independencia norteamericana, contextos donde la guerra era lo que movía la trama de Assassin’s Creed hasta la llegada de Assassin’s Creed IV en adelante, donde el contexto histórico era un mero escenario de fondo y donde lo que importaba era la trama que desarrollaban los personajes.
Algo parecido ocurrirá en Assassin’s Creed Syndicate, la nueva entrega de la saga que se estrenará en Xbox One y PS4 el próximo 23 de octubre que se ambientará en el Londres de la Revolución Industrial, un periodo que no transcurre en una guerra pero en la que si se produjeron conflictos debido a la propia industrialización de las fábricas.
En Gamesradar leemos como Marc-Alexis Côté, el director creativo de Syndicate ha declarado a la revista OXM que »hay un montón de diferentes ideas que provocaron la elección del Londres de la Revolución Industrial. Las calles de Londres son anchas y hay un largo campo de visión, algo que servirá para mostrar el poder de la nueva generación. También veremos el Támesis lleno de barcos, al igual que otros tantos vehículos.»
Côté asegura, además, que »es interesante esta época ya que, al no ser una época en guerra, al menos en U.K., se podían controlar más los personajes y, por ende, la historia, una historia que no estará conducida por los acontecimientos históricos.»
El director del juego también ha prestado atención al gancho, afirmando que será una forma de moverse por la ciudad de forma rápida pero que siempre nos quedará la forma ‘clásica’ de movernos entre edificios.