Los usuarios que estén disfrutando de Watch Dogs 2, se habrán percatado de la llegada de una amplia actualización de más de 10Gb. Una actualización que se ha encargado de de corregir bugs, añadir nuevas ropas y equilibrar algunos de los sistemas y acciones del juego. De hecho, una de las correcciones que se ha realizado es la de habilitar la opción de futuras expansiones de la aventura protagonizada por Marcus. Pero del mismo modo, ha dejado la puerta abierta a algunas misteriosas conversaciones que encontramos en la última conversación del juego, donde los spoilers y una posible ubicación para el siguiente juego han sido descubiertos.
Es por esto que advertimos, aquellos que no deseen ser spoileados, deben dejar de leer esta noticia en este momento. Aunque intentemos ser lo más precisos y no desvelar nada relevante del final de Watch Dogs 2, las pruebas que han apuntado al descubrimiento de la nueva ubicación para la licencia de Ubisoft podrían desvelar algún detalle no deseado.
En una de esas secuencias finales donde Marcus se las ve con su némesis, al regresar al juego y volver a controlar al personaje, aparecen todas esas misiones secundarias que hay disponibles en Watch Dogs 2, incluyendo algunas conversaciones de audio en la que se ha descubierto una que ha dado pistas sobre una posible nueva ubicación para una nueva entrega de Watch Dogs. En esta conversación, dos tipos misteriosos comentan:
En medio de esta conversación, aparecen unas coordenadas que, cuando son empleadas en Google Maps, aparece el área metropolitana de Brixton, en Londres. Conociendo la minuciosidad en estos detalles de Ubisoft, las posibilidades de que hayan considerado ubicar estas coordenadas como una especie de easter egg de su futurible Watch Dogs 3, es algo muy factible. Claro que también podríamos pensar que, dado el carácter de la actualización, este detalle pueda afectar a una de las expansiones. Sería algo muy rebuscado, dado que habilitar un mapa totalmente nuevo en una expansión parece poco realista.
Además, los primeros indicios de los DLC que expandirán Watch Dogs 2 parecen ir dirigidos a seguir explotando el área de San Francisco, donde tiene lugar el juego original. Al preguntar a los responsables del juego, estos han contestado que «el equipo de producción quiere incluir algo adicional al final de la campaña que expanda el lore de Watch Dogs, y el futuro potencial de DedSec».
Por ahora, todo son especulaciones que llegan como consecuencia de interpretaciones varias de un descubrimiento realizado en Watch Dogs 2. Pese a que el juego no consiguió cuajar unos buenos resultados en su lanzamiento, poco a poco ha ido mejorando sus cifras y sus cifras son reconocidas como buenas por Ubisoft. Para la empresa franco canadiense, Watch Dogs es una de sus licencias más fuertes y su futuro es algo que, pese a que no se pueda concretar hoy día, apunta a que habrá más juegos. El hecho de que este descubrimiento pueda haber descubierto en que ciudad transcurrirá el siguiente, no implica absolutamente nada… incluso puede ser interesante ver como DedSec salta el Atlantico para llegar a territorio europeo.
Habrá que esperar para ver si este descubrimiento realmente significa lo que parece. Mientras, podéis leer nuestro análisis de Watch Dogs 2, donde descubrimos un juego que ha sorprendido gratamente.