Phil Spencer advirtió que de tener que comparar algún hardware con Xbox One X, no debía ser Playstation 4 Pro. No obstante, ante la incertidumbre de con que PC compararlo, los medios ya se han hecho eco de las primeras comparativas entre ambas consolas. No se pude negar que Xbox One X, sobre el papel, es una consola más poderosa que ha sido diseñada para dar cabida a una evolución tangible en el apartado visual de los juegos. Su llegada en noviembre de este año supone una lógica ventaja en su construcción, no siendo tan raro que supere a su competencia en potencia. Claro está, que hoy día los juegos que han visto la luz tienen que hacer un esfuerzo extra para adaptarse, siendo los juegos venideros los que pueden marcar una diferencia mayor.
Una imagen que ha sido publicada en Reddit, da cuenta de que alguien ha destinado un tiempo a comparar los rendimientos que ofrece Xbox One X y compararlos con PS4 Pro. Una prueba que evidencia la que la potencia de Xbox One X supera con creces al rendimiento de la consola de Sony, no obstante, es algo que resulta muy lógico.
Tal como podemos ver, es una lista de juegos variada, de proyectos vinculados a varios estudios diferentes, donde no solo hace referencia a la resolución y tasa de frames. También se recogen otros aspectos como el acabado visual o la inclusión de nuevos efectos visuales que aprovechen mejor la potencia de estos hardwares. Aunque en algunos casos podemos ver que la potencia no tiene un efecto directo, como es el caso de Mantis Burn Racing o Rocket League, puede que sea por el mero hecho de que estos juegos se adaptan perfectamente a ambos hardwares y no se ha buscado más.
En todo lo demás, comprobamos que Xbox One X supera a Playstation 4 Pro. No sorprende en absoluto, dado que la mayor potencia de procesamiento aunado con la ejecución del DirectX 12 en la GPU confiere a Xbox One X una ventaja lógica. Habrá que esperar para ver si las herramientas de Xbox One X, que según parece gustan a los desarrolladores por su simplicidad, permiten que esta ventaja pueda ser incluso mayor en los juegos que se están desarrollando ahora.
Lo más importante es que Xbox One X es una consola que va a llegar para ampliar la familia de Xbox One, donde ya hemos visto desgranados los datos técnicos de los diferentes miembros de esta familia, y que cada cual deberá asumir la decisión de cual es la que mejor se ajusta a sus objetivos y presupuesto.