Uno de los juegos más espectaculares del año pasado fue, sin duda, Battlefield 1. El juego de DICE y Electronic Arts hacía gala del motor Frostbite que, aunque no se lleva del todo bien con Xbox One, como hemos visto en prácticamente todos los juegos que lo utilizan, seguía siendo impresionante en la consola de Microsoft.
Las cosas han cambiado y, como demuestra Star Wars Battlefront II en Xbox One X, la nueva consola de Microsoft ahora sí se lleva bien con el motor de DICE. Sin embargo, volvemos a remontarnos a Battlefield 1 para comprobar las mejoras que presentan los juegos sin parchear en Xbox One X.
La impresionante comparativa entre Battlefront II en Xbox One X y Xbox One
Battlefield 1 no es uno de los juegos mejorados para Xbox One X y, además, según la web que nos dice qué juegos se han parcheado o se están parcheando, no parece que las cosas vayan a cambiar. Sin embargo, la nueva consola de Microsoft es capaz de mejorar ciertos elementos desbloqueados, como la resolución y el frame rate, en juegos que no hayan sido parcheados.
En Battlefield 1 eso se nota muchísimo ya que el juego tenía 60 frames por segundo como tope, pero en modo multijugador rara vez llegaba a esa cifra en PS4 y Xbox One. Con la llegada de Xbox One X, las cosas han cambiado y, como podemos ver en el siguiente vídeo del canal VGTech, el exigente modo conquista de Battlefield 1 en Xbox One X se mantiene a la perfección, con alguna caída puntual, en 60 frames por segundo:
Es otra de las ventajas de la consola, ya que todos los juegos, o la inmensa mayoría, mejoran automáticamente en la nueva consola, algo que ya os comentamos cuando conocimos las condiciones que deben cumplir los juegos no parcheados para verse mejor en Xbox One X.