Como sabéis durante estos días se ha celebrado el Xbox One FanFest 2015 en la ciudad de Tokyo y por lo que podemos ver los usuarios japoneses se lo han pasado en grande durante el evento. Aunque las ventas de la consola no acompañen en el territorio nipón, parece ser que la tasa de satisfacción con el último festival de Microsoft ha sido bastante positiva según una encuesta realizada al término del livestream:
- Ha sido muy bueno: 64.4%
- Ha sido bueno: 23.4%
- Ha estado en la media: 8.0%
- No ha sido muy bueno: 1.3%
- Ha sido malo 2.9%
El resultado final otorga a este Xbox One FanFest de Microsoft un ratio de aprobación del 87,8% sobre una no pequeña audiencia de 48,377 gamers que vieron el livestream, lo que es sin duda un excelente resultado que quizás ayude a cambiar el futuro de la consola en Japón.
Los juegos más destacados del evento han sido Scalebound, Rise of the Tomb Raider, Rainbow Six: Siege y Halo 5: Guardians, de este último no fue mostrado gameplay y es lo que quizás influyó un poco en las votaciones de forma negativa. Sin duda el panel de Scalebound fue el más popular y los fans abarrotaron el evento a la espera de intercambiar algunas palabras con Hideki Kamiya y pedir algunos autógrafos.
Ha sido definitivamente interesante ver como se ha desarrollado esta Xbox One FanFest en Japon, más que nada porque se ha mostrado que los jugadores japoneses quieren encarecidamente jugar a sus juegos. El futuro dirá si estas ganas y entusiasmo se traducen finalmente en ventas.