Durante la conferencia de Microsoft mostraron una nueva opción que ofrecerán para que los usuarios puedan diseñar sus propios mandos. Inicialmente, la Xbox Design Lab se presentó para el territorio norteamericano, dejando un poco apartados otros mercados que vieron mucho potencial en esta opción. Dado este potencial, el interés suscitado ha sido muy grande, tanto por la aportación desde el primer momento, como por parte de aquellos usuarios que no podían optar a el. Microsoft ha asegurado que Xbox Design Lab recalará el resto de mercados en un futuro, poniendo como fecha el próximo año 2017.
Tal como habría confirmado Microsoft, Microsoft pretende expandir este experimento a todos los mercados, pero su llegada a Europa no se hará efectiva, al menos, hasta el año 2017. De hecho, esta opción que permite personalizar los mandos con una gran cantidad de opciones, comenzará a distribuir los mandos diseñados antes de agosto, a partir de septiembre, en el mercado estadounidense.
Con un sobre coste de 9.99$, no son pocos los usuarios que han ido mostrando las posibilidades que esta opción puede aportar al diseño del mando. Este «sobre coste», realmente, no parece ser excesivo considerando que lo que se consigue es obtener un producto único y muy personal. Claro que para que podamos disfrutar de el, debemos esperar a que Microsoft confirme la fecha en la que llegará a Europa.