Al igual que ocurrió con Halo 5: Guardians, otro de los grandes exclusivos de Xbox One, Gears of War 4 irá recibiendo nuevos mapas multijugador de forma gratuita cada mes. El juego será lanzado al mercado con un total de 10 mapas multijugador, 9 de ellos totalmente nuevos, mientras que el otro será una nueva versión del conocido mapa Gridlock. En total, 24 mapas multijugador estarán disponibles a lo largo del primer año del juego.
El plan de The Coalition no obstante es algo diferente del de Halo 5: Guardians. Cada mes, los mapas multijugador de Gears of War 4 irán rotando. De esta manera unos mapas irán saliendo del multijugador, mientras que irán siendo introducidos otros nuevos. Lo positivo de todo esto es que tendremos nuevos mapas cada mes y que todos los jugadores de Gears of War 4 podrán acceder a ellos de forma gratuita. Lo malo es que si os gusta particularmente un mapa, y este ha salido de la lista, la única forma de jugarlo será a través de partidas privadas, pero antes deberéis comprarlo, ya que solo serán gratuitos los mapas que se encuentren en la lista de juego durante el mes en curso.
Una medida innovadora y que, a pesar de no ofrecer de forma totalmente gratuita todos los mapas, puesto que tenemos el pequeño «pero» de tener que comprar los que más nos gusten para jugarlos cuando nos apetezca; parece desde luego un buena opción y sin duda mucho mejor que incluir nuevos mapas a través de DLC de pago, que terminen por dividir a los jugadores online.