Estos días han surgido rumores en varias webs y redes sociales que apuntaban al retraso de Xbox One X, la nueva consola de la familia Xbox. Dichos rumores hablaban de un retraso sustancial, apuntando que llegaría en primavera de 2018. Obviamente sonaba disparatado y las fuentes no eran demasiado fiables, es por eso que no dimos relevancia a un rumor sin fundamento. Phil Spencer en Twitter ha contestado a un fan que le preguntaba sobre el rumor y de manera tajante ha dejado claro que la consola saldrá el 7 de noviembre y que todo sigue el plan previsto además de comentar que «se siente bien» con ésa fecha. Por lo que, obviamente, esos rumores eran falsos.
Still on track for November 7th. Feeling good about that date.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 12, 2017
Xbox One X se anunció en el E3 de 2016 bajo el nombre de Project Scropio. Un año más tarde recibió su nuevo nombre, se enseñó sus diseños y su potencial. Juegos multiplataforma como Sombras de Guerra, Assassin’s Creed Origins, Battlefront II, The Evil Within 2 o Wolfenstein The New Colossus se verán de una manera espectacular. Al igual que exclusivos como Forza Motorsport 7 que irá a una resolución de 4k nativos y 60fps.
Xbox One X saldrá el próximo 7 de noviembre y su lanzamiento va según lo previsto por Microsoft. Los rumores sobre su retraso buscan dañar la imagen de la consola ya que, como he dicho antes, estaban sacados de la nada y sin fuentes fiables.
Sea como fuere, la consola más potente jamás hecha está de camino y cada vez queda menos para que la disfrutemos en todo su esplendor con el genial catálogo que nos espera a finales de este año.