En el pasado E3 vimos un trailer CGI de lo que será la próxima entrega de la exploradora más famosa del mundo de los videojuegos. ¿Dora? ¡No! Lara Croft, que protagonizará un juego para Xbox One y PS4 llamado Rise of the Tomb Raider, en el que veremos una Lara más madura tras los sucesos del ‘reborn‘ que vio la luz el pasado año 2013 y que se relanzó a principios del 2014 en las consolas de nueva generación.
Aunque no sabemos nada del título, al menos conocemos la tecnología de captura facial que utilizará para crear una Lara más humana que nunca. La actriz que interpreta al icónico personaje, Camilla Luddington, ha publicado en su cuenta de twitter cómo funciona esta tecnología, en la que se aplica una pintura que reacciona a la luz fluorescente y que simula 7000 puntos de ‘anclaje’ con los que después recrear todas y cada una de las expresiones, algo muy lejos de las 90 bolitas, de media, que se usaban antes para estos menesteres.
#tombraider fans.This is #mova.Florescent paint that is sprayed all over my face 2give 7000 points of ref!!! pic.twitter.com/rYuiy9m6zX
— Camilla Luddington (@camilluddington) August 7, 2014
Como todo, la tecnología avanza y estamos viendo cambios impresionantes, como los de juegos como Beyond, L.A. Noire, RYSE o el futuro Quantum Break. Veremos esta nueva tecnología si se asienta en los estudios y, ante todo, qué resultados da en el nuevo Tomb Raider.