El año pasado nos chocó ver que una demo tuviese 1000 puntos de Gamescore, ése fue el caso de NBA 2k17 The Prelude. Este prólogo de la saga NBA se estrenaba en 2016 y contaba con varios logros que acumulaban un total de 1000 puntos, o lo que es lo mismo: subir la puntuación de tu perfil de manera gratuita y fácilmente. Este año la demo de NBA 2k18 en Xbox One no cuenta con logros, algo que lo podríamos entender si no fuese porque la misma versión de la demo lanzada en PS4 sí cuenta con trofeos. ¿Está 2k Sports discriminando al usuario de Xbox?
La cuenta de Twitter de Xbox Support ha recibido varias quejas sobre el tema, contestando a un usuario que le preguntaba el por qué del asunto, ellos han dicho lo siguiente:
Hey there, the developer opted not to make achievements for that title. If this is something 1 ^XS
— Xbox Support (@XboxSupport) September 8, 2017
«Hola, la desarrolladora ha optado por no incluir logros para éste título».
Es algo extraño que una versión cuente con una lista de trofeos (que podéis consultar aquí) y otra directamente no tenga ni un sólo logro y más cuando la explicación dada es que la desarrolladora ha escogido voluntariamente no incluir ningún logro por lo que, en este caso, Microsoft no tiene nada que ver ni ha restringido el uso de los logros en la demo.
2K no se ha pronunciado de manera oficial todavía, sólo sabemos la explicación gracias a la cuenta de Xbox Support así que desconocemos si piensan incluirlos en el futuro o si hay un motivo de peso tras la decisión tomada. En cualquier caso podéis jugar a la demo de NBA 2k18 que se lanzó ayer para prepararos para la salida del juego el próximo 15 de septiembre.