El E3 2017 ha estado protagonizado por el nuevo hardware de Microsoft, Xbox One X, que tuvo el orgullo de dar el pistoletazo de salida al evento. Un evento que ha dado cuenta del futuro de la industria con muchos juegos y propuestas interesantes, pero que sin duda, el protagonismo lo ha tenido el nuevo hardware de Microsoft. Confirmada su llegada el próximo 7 de noviembre por 499€, lo que muchos esperaban era que desde que se diesen a conocer estos datos, la consola estuviese directamente disponible para su reserva. No ha sido así, lo que ha provocado una ligera desesperación por aquellos que tienen miedo de no poder hacerse con una desde el primer día.
Y es que en el recuerdo está lo que ocurrió con el Mando Elite de Xbox One, cuya producción no pudo superar la demanda y muchos tuvieron que esperar a que fuese repuesto en las tiendas. Albert Penello ha sido el responsable de aclarar la ausencia de esta opción a estas alturas, donde no parece que haya mucho margen para anticiparse y reservar una Xbox One X, dada la expectación que ha levantado la nueva consola de Microsoft. Según Penello, «estamos muy lejos de su lanzamiento», donde «queríamos tener un E3 fuerte en torno a la información que dar de este producto». Según parece, no estaba planificado poner en marcha una campaña de reservas que, según matiza «se iniciará más cerca de su lanzamiento».
Descubre la nueva Xbox One X, la consola más potente de la historia
Esto podría deberse a que Xbox One X no habría descubierto todo su potencial, ya que Penello advierte que «vamos a tener algunas cosas interesantes que descubrir antes de las reservas. Cosas de las que no hemos hablado todavía». Una declaración que incentiva todavía más el interés por el producto, dado que hasta ahora hemos sido testigos de su impactante resultado y comenzamos a ver un futuro que incluirá actualizaciones gratuitas de muchos juegos para rendir mejor en Xbox One X. Además, no supondrá un cambio importante, dado que los accesorios de Xbox One son compatibles.
La consola más potente del mercado y la referencia del pasado E3 2017 se hace desear, donde la expectación ha puesto nerviosos a muchos usuarios que quieren asegurarse que el próximo 7 de noviembre puedan disfrutar de ella. Habrá que esperar para que las reservas de Xbox One X den comienzo, pero parece que todavía quedan cosas por descubrir.