Gracias a HobbyConsolas, quienes se han hecho eco de unas declaraciones de Phil Spencer al medio Gamespot, hemos conocido la opinión del jefe de Xbox con respecto a una posible nueva versión de Xbox One. Spencer ha sido conciso y claro: «Si vamos a seguir adelante, quiero que sea con números grandes.»
Estos comentarios llegan con motivo de los rumores que cada vez suenan más fuertes sobre la posibilidad de que Sony se encuentre trabajando en una nueva versión de PS4, que añada entre, otras cosas, mayor potencia a la máquina pero sin llegar a suponer un salto generacional. Para el jefe de Xbox, sin embargo, «nuestra consola (Xbox One) lo está haciendo bien. Cumple, se puede confiar en ella y los servidores están en buen estado.»
Parece por tanto que de momento no entra en los planes de Microsoft llevar a cabo una nueva versión de Xbox One. Están contentos con la marcha de Xbox One en el mercado, y parece que aquellas posibles mejoras de hardware para Xbox One de las que habló el propio Phil Spencer hace varias semanas, fueron únicamente especulaciones y nada tangible, al menos por el momento.