Uno de los juegos más llamativos fue la experiencia multijugador propuesta en alta mar de Rare, Sea of Thieves. El título, que copó un interesante protagonismo durante la conferencia de Microsoft, se expone como un título que ofrecerá una basta experiencia en alta mar, donde Mike Chapman, Diseñador Jefe de Rare, ha explicado algunos detalles de como pretenden hacer llegar esta experiencia, en una entrevista emitida en Twitch.
Según explica Chapman, habrá usuarios que quieran ser exploradores, otros que quieran adentrarse en aventuras y otros que quieran asumir riesgos en misiones. Pero la gran mayoría querrán atracar el barco y personalizarlo, así como personalizar a su personaje, donde describe la existencia de importantes mejoras tanto para uno, como para otro. Lo que Rare ha querido implementar en Sea of Thieves, es un «sistema de progresión que tenga sentido en torno a las motivaciones», donde «habrá cosas específicas para estas cosas, habrá mejoras destinadas a los objetivos que cada usuario tenga».
En cierto modo, lo que se ha podido ver de Sea of Thieves es una experiencia multijugador donde grupos de marineros se unen para conseguir mejorar el rendimiento de su navío, donde cuantos más usuarios tiren de la vela, más rápido se alzará, cuantos más trabajen, mejor funcionará. En el fondo, han implementado el concepto de tripulación a un nivel de cooperación extrema, que permitirá que todos logren su objetivo.
Pero Sea of Thieves también se expone como un juego que, dentro del estilo que han expuesto, ofrecerá detalles muy cuidados que resultan imprescindibles para los amantes de la navegación, como es, la presencia de la estrella del norte, lo que ha servido como referencia para explicar que se ha considerado el mapa estelar, una referencia a tener en cuenta para navegar por los mares de Sea of Thieves.
Pero ahora mismo, no se sabe cuando arribará Sea of Thieves en Xbox One y Windows 10, donde las últimas informaciones ubican su llegada a principios de 2017.