Una vez ha visto la luz la beta que Gearbox ha lanzado para su nuevo título, Battleborn, son muchas las cuestiones que quedan por resolver. Si bien, muchos medios, nosotros incluidos, han dado sus primeras impresiones de la acción que se desarrolla en este título, de los creadores de Borderlands, hay aspectos interesantes que en una entrevista concedida por Randy Varnell, Director Creativo de Battleborn, ha desvelado. De hecho, estas nuevas informaciones hacen referencia al progreso del jugador, algo que, dada la experiencia multijugador, MOBA, que promulga, resulta de vital importancia conocer.
Tal como ha desvelado en la entrevista a TheExaminer, «existen hasta 100 rangos de comandante que los usuarios pueden obtener», con los que «los jugadores podrán ir desbloqueando nuevas habilidades y descubrir nuevas posibilidades», para lo que pone un ejemplo «los jugadores podrán cambiar el inventario a partir del nivel 5». Cuando nos introducimos en Battleborn, existen dos rangos que tras las partidas vamos a ir subiendo gracias a la adquisición de nivel, uno general, el Command Rank que cita Varnell, así como el nivel del personaje. Solo con jugar, iremos subiendo más o menos, según la experiencia adquirida, este rango, mientras que según el personaje seleccionado, progresaremos en el uso de cada uno de ellos de forma específica. De este modo, Varnell matiza que «para el rango de caracteres, podrá subir hasta el nivel 15», donde «al subir de nivel se obtienen recompensas» que serán específicas de cada uno de ellos, como por ejemplo, las skins y elementos visuales, aunque lo más interesante reside en poder evolucionar el personaje en hasta tres hélices de progresión diferentes.
En cierto modo, la propuesta de Battleborn nos traslada a una acción muy interesante, pero sobre todo diversa. Como pudimos comprobar de primera mano, los diferentes personajes aportan diferentes modos de afrontar la misma acción, si bien, podemos comprobar que lo que pudimos ver en un primer instante, probando un poco cada personaje, es la punta del iceberg de lo que se podrá obtener cuando nos especialicemos con cada uno y subamos nuestro propio nivel. De este modo, conseguir alcanzar el rango máximo con cada uno de los 25 personajes se antoja una tarea épica, así que, en lo que se refiere a la experiencia, promete muchas horas de acción.
Pero cada personaje lleva consigo un Lore, con el cual, Gearbox ha diseñado una serie de desafios que resultarán importantes para conseguir alcanzar estos rangos. Tal como comenta Varnell, «todo personaje tiene cinco Lore Challenges, relacionados con las habilidades y, en ocasiones, con el trasfondo de cada uno. Desbloquear estos desafios permite conocer nuevos detalles del personaje, como su historia, entradas de diario, imágenes que desvelan secretos, audio logs…». Con esto «conseguir desbloquear el 100% de cada personaje es complicado, y además existe una recompensa para quien consiga ser el maestro de cada carácter», lo que supondrá todo un desafío.
Battleborn es la propuesta de Gearbox que llegará en febrero a Xbox One, además de Playstation 4 y PC.