Tras dos temporadas impresionantes, la confirmación de la llegada de una tercera temporada a Killer Instinct asegura la continuidad de esta iniciativa creada para crecer año tras año, incluyendo para ello, nuevos luchadores y escenarios. Basada en una licencia clásica, ha sido referente en el género de la lucha en esta generación, por ofrecer, no solo un conjunto interesante de luchadores, también, escenarios dinámicos repletos de efectos y animaciones que confluyen en la acción. Desde el blog de Killer Instinct han recalcado la importancia que este sistema de elementos dinámicos es protagonista, dando acceso a nuevos detalles de lo que nos espera en la tercera temporada, de la mano de Chad Greene.
De hecho, uno de los aspectos que podemos destacar de la publicación de Iron Galaxy, es que han tomado la decisión de implementar un nuevo motor de iluminación, ofreciendo un resultado mejor en el acabado general del juego. Para ello, han ubicado varias imágenes con un antes y un después de la llegada de este motor de iluminación nuevo.
Antes
Después
Esta mejora ofrece un resultado muy diferente que potencia el acabado visual del juego, un resultado obtenido tras un trabajo intenso po parte de los diseñadores gráficos, y que ofrece, tanto a lo que ya había, como a lo que está por llegar, un aspecto extraordinario. Tal como Greene matiza, «estamos emocionados ante las novedades que llegarán junto a Killer Instinct Season 3, y creemos que potenciarán toda la experiencia del juego», haciendo referencia, principalmente, a cuestiones de diseño. Es así como «hemos añadido una nueva tecnología para los gráficos, tecnología de reflejos, reintroducir ajustes de color, añadir nuevos efectos de iluminación dinámicos, con el fin de proveer un mayor realismo e interacción de los personajes con el escenario», y como hemos dicho, esto «no afectará solo a la tercera temporada, también impulsará el acabado gráfico de la 1 y la 2».
Que la llegada de estas novedades pueda incluir a las temporadas existentes, se debe a que es un cambio en el motor gráfico del propio juego, algo que se adaptará ajustando la base mediante una actualización que implementará este acabado para el conjunto de un juego que simplemente, se amplia año tras año. «Los escenarios mejorarán por el uso de estas nuevas herramientas, que nos han permitido interactuar y llevar a cabo una potenciación visual por las iluminaciones», algo que según comenta Greene, «resulta muy importante para un juego, especialmente de lucha».
Antes
Después
De este modo, el futuro de Killer Instinct pasa por dar acceso a nuevos personajes, con ello, nuevos escenarios, y además, nuevos desafíos. Claro que Iron Galaxy no ha pretendido dar continuidad sin ambición, y puede que la confirmación de Killer Instinct en PC haya incitado a esta curiosidad y mejora, pero recaerá en la versión de Xbox One también, implicándose para todo el conjunto de Killer Instinct.
Tras la confirmación de la llegada de la tercera temporada de Killer Insinct, hemos podido comprobar que incluso el Inquisidor de Halo llegará al juego de lucha, como se presentó en el trailer de Kim Wu. No obstante, queda por resolver su llegada, la que se hará efectiva en marzo, aplicándose la nueva característica de Xbox One, el crossbuy con Windows 10, que recibirá el juego en la misma fecha.