Ya os hemos dicho esto unas cuantas veces pero un juego tan grande y con tantas posibilidades tiene muchas cosas de las que hablar, hoy vamos a descubrir unos cuantos detalles de The Witcher 3: Wild Hunt gracias a la revista alemana Gamestar.
– Desde la presentación del juego en enero el combate ha mejorado mucho, a día de hoy es extremadamente fluido y preciso con un gamepad, aunque con ratón y teclado todavía tiene que mejorar algo.
– Habrá cuatro niveles de dificultad (fácil, normal, difícil, oscuro) entre los que podremos alternar siempre. La dificultad cambia la inteligencia de los enemigos (por ejemplo, los monstruos evaden con menos frecuencia en las dificultades más bajas), pero no los puntos de vida.
– La personalización será muy amplia, incluyendo la desactivación de los marcadores de misión y de puntos de interés. Puedes jugar sin ver absolutamente nada en pantalla que no sean Geralt y el mundo.
– Podremos negociar con la gente las recompensas de la caza de monstruos a través de un minijuego. Habrá una ventana en la que podremos escribir el oro que queremos obtener al tiempo que vemos como reacciona el NPC a nuestra propuesta, si nos pasamos el NPC se enfadará y nos dará la recompensa mínima.
– Kaer Morhen y sus alrededores son casi tan grandes como el área del prólogo.
– Entre las características para nuestro caballo tendremos: alforja (más espacio), blinders (menos oportunidades de caernos del caballo), sattle (para la resistencia del caballo).
– Podremos usar muchas veces el medio ambiente en nuestro favor. Por ejemplo para acabar con un enemigo difícil puedes disparar a una colmena que haya cerca de él con tu ballesta para que las abejas le ataquen. De este modo quedará debilitado y podremos acabar con él más fácilmente.
– Geralt puede derribar botellas, romper cercas e incluso hacer que unas contraventanas se abran con su signo aard.
– El barco en el que nos podremos mover tiene un sistema de daños, no se sabe si solo es visual o se puede llegar a romper.
– Las decisiones se multiplican con unas consecuencias enormes.
– Los jugadores pasarán entre 5-10 horas jugando Ciri (no podremos desarrollar este personaje, solo estará centrado en la historia).
– Habrá 5-6 pequeñas regiones más lineales durante la historia; que son muy diferentes visualmente.
– Durante los dos días que el redactor probó el juego sólo encontró tres bugs.
A parte de lo que informa en su revista, Gamestar también hizo un livestream donde la gente podría preguntar sobre el juego y que fue aún mejor que el propio reportaje. WorldsFactory ha seleccionado lo más destacado:
– No podremos entrar en todas las casas de Novigrado pero han conseguido enmascarar perfectamente este hecho.
– No hay botón para abrir las puertas, éstas se abrirán cuando nos acerquemos a ellas de manera natural.
– Los interiores estarán extremadamente animados, cada uno cuenta una historia diferente.
– Habrá dos grandes ciudades con Novigrado y Oxenfurt.
– El área No Man’s Land presenta 25 pueblos más pequeños, algunos de ellos del mismo tamaño que Flotsam de Witcher 2.
– Las ciudades tienen un ecosistema realista coincidiendo con como eran en la época medieval.
– El nivel máximo podría ser 50.
– El buceo todavía no funciona del todo bien en términos de controles, pero se puede bucear en todas partes.
– Todavía es demasiado fácil robar a la gente, el sistema de robo en general debe mejorar mucho.
– Los pasajes con Ciri son como una aventura de acción lineal, no como un juego de rol.
– Las misiones secundarias son grandes y cada una tiene su propia historia.
– Se confirma que tendremos parche Day-One.
– Habrá un alto grado de violencia visual con desmembramientos con un mayor nivel de gore que en TW1 o TW2.
– Podremos crear objetos o descomponerlos.
– Los mejores objetos del juego deberán ser creados.
– Novigrado y No Man’s Land están conectados y son mucho más grandes que Skyrim. Solo habrá tiempo de carga entre la tierra firme y Skellige.
– El mundo del juego puede cambiar en función de tus decisiones.
– Viajar nunca es aburrido y siempre hay algo que descubrir.
– Incluso si se desactivan los marcadores de misiones en el mapa, el juego te da consejos audiovisuales como gente pidiendo ayuda.
– El periodista que pudo jugarlo nunca tuvo la sensación de que el mundo estaba «vacío».
– No encontraremos cambios repentinos de ambientes (por ejemplo pasar de un desierto a una región húmeda), el mundo es orgánico y coherente.
– Los «elementos sandbox» y eventos aleatorios son limitados, sólo puedes influir en el mundo a un cierto nivel.
– Por lo que parece una vez matemos a un enemigo no volverá a aparecer.
– El juego es un mundo abierto, pero en realidad casi todo está «controlado» y «planificado» por los desarrolladores.
– Geralt hará muchos comentarios a lo largo del juego, como por ejemplo cuando sigue una pista con los sentidos de brujo.
– Todos los items equipados por Geralt son visibles.
– Volverán las peleas con los puños, esta vez sin Quick-Time Events.
– Se puede ampliar el tamaño del inventario creando bolsas en la montura del caballo.
– Los mutágenos pueden ser muy poderosos, puede potenciar el daño de las señales hasta un 40%.
– Los enemigos son muy diferentes entre si.
– No veremos al mismo NPC en varios sitios, por ejemplo en Novigrado no hay ninguno igual.
– Cada poción o bomba sólo debe ser preparado a mano una vez, después podremos rellenarlos.
– Las pociones tienen diferentes niveles de calidad, se pueden mejorar, por ejemplo, Swallow puede ofrecer más curación y más ranuras.
– Cada región tiene su propia configuración de color.
– Las sombras de las nubes son en tiempo real.
– Las tormentas pueden llegar a cualquier región.
– Algunos edificios grandes o áreas especiales tienen tiempos de carga, los edificios normales no.
Y por si alguno no sabe cuando llegará el juego os recordamos que The Witcher 3: Wild Hunt se pondrá a la venta el próximo 19 de mayo en Xbox One.