Xbox One parece un entorno vivo que evoluciona, pero esta evolución se debe al trabajo conjunto de Microsoft con la comunidad que, voluntariamente, está ejerciendo de tester y confidente para sugerir mejoras y aplicar nuevas opciones. El programa preview está dando buenos resultados y esto se ha traducido en un buen número de nuevas opciones que han permitido que la experiencia a través de Xbox One haya mejorado ostensiblemente en los últimos meses. Cada mes llegan nuevas características y esto no va a terminar, tal como ha insinuado Phil Spencer a través de un tweet.
@thekeenpaladin Preview is going to get interesting in the next few months. The members do a great job with the Quests etc, we'll need it.
— Phil Spencer (@XboxP3) April 6, 2015
Según explica Spencer, en los próximos meses Xbox One recibirá nuevas características que llegaría primero al programa Preview de Xbox One para ponerse a prueba. Si bien, en la última actualización se han aportado mejoras a las Parties, que venían requiriendo desde el feedback de la comunidad, se asegura que se está trabajando en un buen número de aplicaciones y características que incluso, implicarían a Kinect, pese a no ser una prioridad.
Un aspecto relevante es la llegada de Windows 10, algo que según ha matizado Spencer, permitirá a los usuarios crear un dispositivo construido en torno a este sistema operativo a su gusto. En cierto modo, la evolución de Xbox One se ha centrado en aportar nuevas opciones que permitan saciar las necesidades de los usuarios, por ejemplo, para la retransmisión de los juegos, algo que tendrá especial trascendencia con Windows 10.
Pero el ejecutivo de Microsoft no se ha explayado en exceso sobre lo que pueden llegar, principalmente, porque no quiere generar demasiadas expectativas sobre el potencial que Xbox One puede descubrir en el futuro. Ahora bien, los movimientos de Microsoft están dejando boquiabiertos a muchos, como ha sido la aparición de SDK para la creación de aplicaciones, las rebajas de la Store y el incremento progresivo de la cantidad de periféricos para la consola.
Windows 10 permitirá que Xbox One, los dispositivos móviles y los PC de sobremesa puedan unificar fuerzas. Esto llegará en unos meses, hasta entonces, la comunidad seguirá trabajando conjuntamente con Microsoft para hacer de Xbox One una experiencia mejor.