Tras dar cuenta del rotundo éxito que ha supuesto PlayerUnknown’s Battleground al superar los 4 millones de copias en 3 meses, su llegada Xbox One sigue siendo una de las mejores noticias que podían habernos dado en el pasado E3. Confirmado no solo para llegar a Xbox One, sino que también ofrecerá soporte a Xbox One X, toda la información que hay en torno a este juego sigue siendo de gran interés. De hecho, nuevas informaciones apuntan a que BlueHole Studios habría dado pistas definitivas sobre sus planes de lanzamiento, donde primero hará llegar la propuesta a la plataforma de Acceso Anticipado de Xbox, Xbox Game Preview.
Es de este modo, tal como ha sucedido en Steam, que el juego hará uso de esta plataforma para atender al feedback y poder completar un juego que apunta para llegar, como exclusiva de lanzamiento de Xbox, en 2018. Desde el estudio han confirmado su intención de hacer llegar PlayerUnknown’s Battleground a través de esta plataforma, dado que para ellos ha sido de vital importancia en el desarrollo del juego en Steam. Chang Han Kim, Vicepresidente y Productor Ejecutivo de BlueHole, habría declarado que «El programa Game Preview de Microsoft nos permite recibir directamente el feedback de los jugadores, algo que ha sido crucial en nuestro éxito en Steam Early Access». A esto, Han Kim añade que «las sólidas capacidades multijugador de Xbox Live nos permitirán ofrecer la experiencia Battle Royale más completa a jugadores de todo el mundo».
Por ahora, lo que se habría comentado, es que PlayerUnknown’s Battleground llegaría a lo largo de este año a Xbox Game Preview, lo que supondría un extenso margen hasta el día de su lanzamiento, del que no se tiene noticias pero que apunta al próximo 2018. De este modo, la llegada de PlayerUnknown’s Battleground a Xbox Game Preview se convierte en un hito que puede sacar del escepticismo sobre estas plataformas para muchos usuarios.
Debemos seguir esperando ante las informaciones que puedan concretar una fecha de lanzamiento de PlayerUnknown’s Battleground a Xbox Game Preview, o como producto definitivo.