PlayerUnknown’s Battlegrounds es una de las sensaciones de este año 2017, con unos registros que están rompiendo todos los records establecidos, más considerando que este juego todavía no ha terminado su desarrollo. Con más de seis millones de copias vendidas, según últimas cifras, y ascendiendo en el ranking de jugadores activos en Steam, lo que más puede interesar a la comunidad de Xbox One es su llegada y su rendimiento en las consolas de Microsoft. Sabiendo que PlayerUnknown’s Battlegrounds será adaptado a Xbox One X para correr a 4k nativos, resulta interesante conocer lo que BlueHole Studios ha reportado en una entrevista al portal Eurogamer
Según comentan, PlayerUnknown’s Battlegrounds ya corre en Xbox One X y lo hace manteniendo una tasa de frames de 30-40fps. Esta información ha sido compartida por el responsable máximo del estudio, Brendan “PlayerUnknown” Greene, donde se muestra muy optimista tras ver los primeros datos de rendimiento del juego en la nueva máquina de Microsoft. «Hemos tenido una versión ejecutada sobre el prototipo de Xbox One X en la oficina, el cual ha podido conectarse con los servidores online», comenta Greene, donde explica que «hemos estado jugando online con la consola en torno a 30-40 fps».
Pero ahora viene un dato interesante, este rendimiento lo ha logrado habiéndose conectado a un servidor con 100 jugadores. Resulta interesante conocer el rendimiento que han obtenido en un primer contacto con Xbox One X, pero no cabe duda de que resulta igualmente interesante saber que podrían valorar ofrecer la opción de disfrutar de este juego en un servidor con hasta 100 jugadores. Siendo uno de esos aspectos en los que muchos juegos mantienen cifras muy inferiores, como pueden ser 32-48, PlayerUnknown’s Battlegrounds podría ampliar esas cifras a un número mucho más interesante.
Con la versión de PC prácticamente terminada, BlueHole Studios ha apostado por un estudio español de cinco personas para adaptar el juego a las consolas, donde podemos ver que PlayerUnknown’s Battlegrounds ya rinde de forma eficaz en Xbox One X, donde habrá que esperar si con un poco de trabajo consiguen que rinda a los 60fps que desean. Ahora hay que esperar, dado que PlayerUnknown’s Battlegrounds confirmó su llegada, a través de Xbox Game Preview, para después de este verano, esperando completarse y llegar como producto finalizado para primeros de 2018. Por ahora, PlayerUnknown’s Battlegrounds se mantiene como exclusivo en consolas de Xbox.