La semana pasada Turtle Rock Studios sorprendió a todos al convertir Evolve en un juego Free2Play en Steam. Un movimiento que ha causado furor entre los usuarios, pero sobre todo, que ha supuesto un gran incentivo para la participación en esta desafortunada propuesta que vio la luz hace dos años. Evolve ha sufrido una evolución, tal como Turtle Rock Studios insinuaron hace unos días, donde lejos de haber cerrado la puerta a las consolas, las probabilidad de que Evolve siga el mismo camino en consolas se mantiene en el aire.
If all goes well in PC Beta. We'd love to! 🙂
— Evolve (@EvolveGame) July 7, 2016
Resulta obvio que el interés de los usuarios por ver Evolve como un Free2Play en consolas es elevado, no obstante, no hay una confirmación oficial. Claro que viendo la respuesta obtenida, desde Turtle Rock Studios parecen considerar este cambio como una fase beta. Esto podría ser un indicativo de que el desarrollo de Evolve en este nuevo formato no habría cesado y que las opciones de que diesen el salto a las consolas sigue muy vivo.
Turtle Rock Studios lamentó profundamente el rendimiento de las ventas de Evolve, pero sobre todo, las cifras de usuarios que apenas aguantaron unas semanas. Las estadísticas reflejan un incremento importante en Steam, lo cual podría interesar en su llegada a otras plataformas en las que vio la luz, a saber, Xbox One y Playstation 4.
Sin que se pueda concretar un plan de Turtle Rock Studios por llevar a cabo un cambio que permita disfrutar de Evolve como un Free2Play en Xbox One, no se puede descartar que no lo vaya a hacer. Así que habrá que esperar a nuevas informaciones que puedan arrojar luz sobre el futuro de Evolve en Xbox One.