Últimamente, el exitoso battle royale de Epic Games está incluyendo nuevos eventos y personajes en colaboración con otras famosas franquicias. Uno de los casos más recientes, fue la llegada de los personajes de My Hero Academia a Fortnite, además de traer objetos para el battle royale como armas especiales y misiones con recompensas exclusivas. Este tipo de colaboraciones hace que los fans esperen ver a su franquicia favorita en el juego muy pronto, y aprovechando los deseos de muchos fans, un talentoso animador 3D realizó un tráiler en el que vemos la llegada de Pokémon en Fortnite.
Una de las más recientes animaciones por parte de @Feraalsy ha sido esta, dónde junta a la exitosa franquicia de los monstruos de bolsillo con el famoso juego gratuito y multijugador de Epic Games. En su tráiler original podemos encontrarnos como dos icónicos personajes de Fortnite están disputando un duelo, al mismo momento que se ven interrumpidos por, más ni menos qué, el mismo Ash Ketchum de Pueblo Paleta, quién elimina de su camino a estos dos rivales lanzando al combate a su increíble Charizard, uno de sus Pokémon más icónicos de la primera temporada.
¿Pokémon en Fortnite? Un fan imagina el resultado de este épico crossover
Imaginar un crossover de Pokémon en Fortnite sin duda es difícil, ya que las IPs de Nintendo no dan el pego de encajar en este tipo de juegos. No obstante, sería muy curioso entrar un día a Fortnite, iniciar una partida como cualquier otra, y llevarse la grata sorpresa de encontrar en el campo de batalla algunas Pokéball y Pokémon luchando junto a otros jugadores.
Esta fantasía seguirá siendo un sueño hasta que Nintendo preste sus personajes más famosos a terceros con la finalidad de usarlos en juegos que no tienen nada que ver con el material original de cada personaje. Hasta entonces, nos debemos conformar con estas creaciones por los fans, y esperar hasta el preciado Modo Creativo 2.0 de Fortnite que, según rumores, aspira a ser una plataforma de juegos al estilo Roblox, dónde las posibilidades son infinitas.