Project Scorpio será revolucionaria en cuanto a la tecnología empleada para las consolas. Esto ya nos quedó claro tras la presentación del pasado jueves, 6 de abril, que los expertos de Digital Foundry realizaron sobre las especificaciones técnicas de la máquina. Pero con cada nuevo dato que nos llega de Project Scorpio va aumentando nuestra expectación ante el nuevo producto «Premium» de Microsoft.
En esta ocasión hemos podido conocer un par de datos muy interesantes, y que influirán en la calidad de imagen que pueda llegar a ofrecer Project Scorpio. Hablamos, por un lado, del uso de la tecnología FreeSync 2 de AMD que hará la máquina. Una tecnología que quizás suene más a los jugadores de PC, pero no habíamos visto hasta ahora en una consola. Sin meternos en explicaciones demasiado técnicas, lo que se consigue con FreeSync 2 es evitar la desincronización de frames, con lo que se elimina el molesto problema del tearing. Esto es cuando en algunas ocasiones dos imágenes se superponen debido a un error de sincronización y en una línea de la pantalla nos encontramos con una imagen partida. Dando lugar a algo así:
Aunque no siempre se aprecia de forma tan clara, es algo más común de lo que pueda parecer. Por lo que gracias a esta nueva tecnología mejorará notablemente la calidad de imagen de Project Scorpio. Esto no solo afectará a los juegos nuevos, sino también a los que ya están en el mercado.
Por otro lado Project Scorpio también dispondrá de HDMI 2.1. Algo que no solo es la primera consola en ofrecer, sino que ni siquiera existen aún televisiones preparadas para ello. Es una tecnología que irá comenzándose a ver a partir del próximo año, y que permite soporte para hasta 8K/120 Hz. En cualquier caso esto no nos debe llevar a confusiones, ya que la resolución nativa de Project Scorpio seguirá siendo el 4K. Pero el HDMI 2.1 también ofrece mejoras a nivel sonoro y soporte a Game Mode VRR. Esto último algo también muy nuevo y que va en la línea de lo anterior: mejorar la sincronización entre la señal de la consola y la recepción de la pantalla, lo que repercute directamente en la calidad de imagen que Project Scorpio estará capacitada para proporcionar.
Así mejorarán los juegos de Xbox 360 y Xbox One en Project Scorpio